Compartir

De manera súbita, esta tarde se formó en el mar Caribe la depresión tropical 14 que podría alcanzar la categoría de ciclón en las próximas horas.
El sistema se encuentra muy cerca de la Península y se mueve con dirección al noroeste a 9 km/h.
A las 4 de la tarde de ese sábado estaba a 280 kilómetros de Cozumel, Quintana Roo y se prevé que pueda ocasionar fuertes lluvias y vientos a partir de mañana domingo por la tarde.
Las probabilidades de convertirse en huracán son altas debido a que el sistema ha encontrado condiciones favorables para su desarrollo.
Se anticipa que originará tormentas intensas en Quintana Roo y muy fuertes en Campeche y Yucatán, según información del Servicio Meteorológico Nacional.
Se prevén rachas fuertes de viento que podrían superar los 50 km/h y oleaje elevado de 2 a 3 metros.
El domingo por la noche o en las primeras horas del lunes podría ser un huracán con el nombre de “Michael”, indicó el organismo dependiente de la Conagua, y estaría .
Tocaría la punta Este de la Península de Yucatán, previo paso por el Caribe mexicano. El aviso es principalmente para Cancún, Cozumel e Isla Mujeres.
Se establece zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Tulum hasta Cabo Catoche, Quintana Roo, y se exhorta a la población a mantenerse informada.