Compartir

Un empresario restaurantero fue ejecutado hoy en Chicxulub Puerto por personas desconocidas que huyeron a bordo de un vehículo con placas de Quintana Roo.
El dueño del restaurante “Ina Beach” fue asesinado esta tarde a balazos por tres personas que ya fueron detenidas gracias a un rápido operativo policial.
La ejecución se llevó a cabo cuando había clientes en el establecimiento.
Según la información obtenida por PRESIDIO, el ahora occiso se encontraba en el interior de su negocio cuando dos sujetos entraron por el frente.
Su esposa relató que su marido, apenas vio a ambos sujetos, echó a correr hacia la cocina y salió por la puerta trasera, donde lo siguieron.
En el momento de salir se escucharon alrededor de cinco detonaciones de arma de fuego y el restaurantero cayó muerto en la parte posterior del negocio, bañado en sangre.
En la puerta trasera, que colinda con la calle, había una tercera persona esperando, que hizo otros disparos y huyó en una motocicleta.
Los otros dos sujetos escaparon a bordo de un automóvil de modelo reciente con placas de Quintana Roo, según relataron los testigos, lo que posteriormente fue confirmado por las autoridades.
Tras el atentado, de inmediato se dio aviso a los servicios de emergencia y en pocos minutos llegaron al sitio llegaron agentes de la Policía Municipal de Progreso.
La corporación municipal inició la búsqueda de los autores, en coordinación con la Policía Estatal, que dio resultados positivos mediante un amplio operativo que incluyó el cierre de carreteras.
Fueron instalados retenes en diferentes puntos de accesos y salidas desde el puerto y el vehículo blanco fue detectado en el puesto montado en Teya, donde sus dos ocupantes fueron detenidos por el Grupo GOERA de la SSP.
En otro punto fue capturado el motociclista. Ninguno de los sicarios ha sido identificado hasta el momento, pero trascendió que los tres provenientes de Quintana Roo.
El ejecutado fue identificado como Javier Humberto Franco Hernández, de 46 años de edad y originario del vecino estado.
Hace siete meses llegó a radicar a Chicxulub Puerto, donde montó su restaurante. Anteriormente se desempeñaba como taxista en Playa del Carmen.
El restaurante “Ina Beach” se localiza en la calle 17 por 20 de Chicxulub Puerto, comisaría de Progreso, a unos metros del muelle de pescadores.
Al sitio llegaron unidades de emergencia de la Policía Estatal con sede en el puerto y notificaron el deceso a su ahora viuda, la señora Ana Lilia Ramírez Chalé, de 43 años de edad y originaria de Mérida.

El lugar se mantiene acordonado por los agentes y personal de investigación realiza las diligencias, así como el levantamiento del cuerpo.
La ejecución sacudió al puerto y representó una prueba de fuego para la corporación municipal y la administración entrante de Progreso, cuyo director de Seguridad Pública y Tránsito, Emilio Caamal Gutiérrez, tuvo un buen “estreno” al frente de las labores.
Los agentes municipales, en coordinación con los estatales, realizaron un efectivo operativo en toda la zona que arrojó buenos resultados.