Compartir

Las autoridades policiacas estatales aprehendieron al presunto asesino de una adolescente de 16 años de edad cuyo cadáver fue hallado ayer en un terreno baldío del suroriente de la ciudad.
La menor fue asesinada por su ex pareja, un joven que aún no habría cumplido los 18 años de edad y con el que procreó una niña que actualmente tiene 2 años y ocho meses de nacida.
El joven, identificado como Alexis de Jesús González Villalobos, fue localizado en su domicilio y se esperaba hoy su detención para ser presentado ante las autoridades, con una orden de aprehensión porque no se le encontró en flagrancia.
Se le acusa del feminicidio de Berenice Loría Bacab, de apenas 16 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un baldío localizado entre las colonias Nueva Kukulcán y Reparto Granjas de Mérida.
Como informamos, la causa de la muerte fue asfixia mecánica por sofocación.
Según las primeras informaciones, ambos vivían momentáneamente separados porque ella era víctima de sus agresiones.
Sin embargo, la muchacha conoció a otro joven de su edad el cual la comenzó a frecuentar. Eso puso celoso a Alexis de Jesús, quien la citó para verse y, después de una fuerte discusión, la ahorcó hasta que la mató.
Presuntamente habían discutido además porque sólo uno de ellos –no está claro quién- se hacía cargo por completo de la niña que procrearon, lo cual la otra parte consideraba injusto.
Luego de privar de la vida a Berenice, el presunto feminicida fue grabado por videocámaras particulares cuando llevó a tirar su cuerpo en un triciclo con góndola, similar a los utilizados por los vendedores de pan.
En la grabación, captada por una cámara de un predio de la zona, se observa cómo arrastra con dificultad el cuerpo embolsado por una vereda, lo acomoda en un sitio poco visible y luego se retira.
Con esa evidencia se logró identificar al muchacho y fue ubicado poco después por agentes de la SSP.