Compartir

Agentes investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública realizan diligencias en en el bar “Like” del centro comercial Royal, ubicado frente a plaza Las Américas, que anoche fue escenario de una riña.
La Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a dos individuos que protagonizaron un pleito en dicho bar del poniente de Mérida.
La pelea se trasladó a la vía pública, donde hicieron disparos, y luego atacaron un domicilio particular con el arma de fuego.
Otros dos presuntos involucrados en los hechos huyeron y se refugiaron en la vivienda de sus familiares.
De acuerdo con el reporte de la Policía Estatal, los hechos ocurrieron anoche miércoles en el interior del bar “Like” situado frente a Plaza Las Américas, en la calle 21 entre 48 y 50.
Ahí dos sujetos se enfrascaron en una discusión por una mujer y uno de ellos le pegó a su rival con una botella.
Después salieron a la calle a continuar el pleito; pero uno de los individuos, el que recibió el botellazo, acompañado de otros cuatro, sacó un arma de fuego y efectuó varios disparos para amedrentar a su contrincante.
Como se conocen entre sí, los que estaban armados fueron a la casa del rival, en la colonia Francisco I. Madero, y dispararon contra el interior y exterior del predio.
Un operativo de la SSP para detener a los rijosos logró la captura de dos, ambos yucatecos, mientras que otros dos se refugiaron en casa de sus padres, a la vuelta del sitio de la detención.
Los agentes de la Policía Estatal aseguraron dos automóviles y una motocicleta que fueron utilizados en los acontecimientos.
La SSP dijo que trabaja en coordinación con el Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación.